REANUDACION ACTIVIDADES MUSICALES

Después de los últimos acontecimientos tanto por Covid como el fallecimiento del que fue nuestro Director Jesús Martínez Mateos, desde el pasado 5 de Noviembre hemos reanudado las Actividades Musicales.

Tras diversas conversaciones con los Ayuntamientos de Puebla de Galera y Don Fadrique, así como representantes de la Asociación Musical “Allegro” y Asociación Musical “Jesús Martínez Mateos”, se decidió seguir apostando por la continuidad de ambas Bandas de Música que desde hace más de 30 años tienen un  hermanamiento y colaboración musical. De esta forma se presentó un proyecto denominado  ESCUELA DE MUSICA “JESÚS MARTÍNEZ MATEOS”, en honor a nuestro difunto Director, que pretende la difusión de la música entre la población de ambos municipios y la continuidad de sus Bandas de Música. Dicho proyecto ha sido elaborado por Fco. Javier Rodríguez García, Dana Salgado López, Raúl Martínez Morenilla y Ricardo Martínez Morenilla.

Dentro de este proyecto se impartirán clases de Lenguaje Musical (solfeo) y prácticas, tanto para nuevos educandos como para cualquier persona adulta que desee formarse o tenga como hobby la música, incidiendo sobre todo en l@s jóvenes, pretendiendo llegar a los Colegios para incentivarlos desde estas edades ya que serán el futuro de la Banda de Música.

El presupuesto de gastos del Profesorado va a ser asumido por los respectivos Ayuntamientos en proporción a las horas que destinen en cada uno de ellos, así Puebla D. Fadrique aportará 13.140€ y el Ayuntamiento de Galera 6.840€. De esta forma las clases del Profesorado son subvencionadas por el Ayuntamiento, y se abonará tan sólo una cuota de 10€ mensuales destinados a gastos de material fungible necesario para las actividades.

En Galera se imparten las clases los miércoles y viernes de 16 a 19 horas; los jueves ensayo de la Banda de 20:30 a 22 horas.

Las personas que deseen informarse pueden hacerlo en los horarios y días antes indicados.  También pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Galera, contactando con la Concejal Pilar Quiles que dispone de la información y el formulario de inscripción.

Desde aquí animamos a antiguos miembros de la Banda de Música de Galera para que se reincorporen, ellos suponen una sólida base para apuntalar la estructura de la Banda, es un esfuerzo personal pero merece la pena, tanto para cada uno como por el pueblo.

También animamos a nuestros vecinos ingleses que estén interesados, bien para comenzar o para aquéllos que ya practiquen algún instrumento. De hecho, recientemente se nos ha incorporado un Bombardino, además de los que ya forman parte de la Banda, dos Saxos altos y un Tenor.

¡ Os necesitamos a tod@s! Ánimo, os esperamos.

Galera, 19 de Noviembre de 2021

EL PRESIDENTE,

Miguel Fco. Rodríguez Gómez

Descarga
Comunicado oficial
Descarga aquí la nota de prensa oficial.
2021-11-19 Reanudacion actividades.pdf
Documento Adobe Acrobat 161.1 KB